sábado, mayo 16, 2009

Quita y Pon: con un hilo de voz.

sábado, mayo 16, 2009
Una canción de dos hermanos muy interesantes. Con Artesanía de Pilén y Arquitectura de Chiloé, Chile.



Haciendo mil tonterías,
y saltando de alegría,
andan juntos por la vida Quita y Pon.

Quita es redonda y bonita,
siempre algo come o mastica;
a Pon todo se le olvida y es buenón.

Para no ir de la mano
como vulgares hermanos,
bajan por el pasamanos de un tirón.

Pon se engancha en una rama,
llorando llama a su hermana,
ella abriendo una manzana dice "ya voy".

Junto a la manzana encuentra
mermelada de ciruela
pero al comerla recuerda, "pobre Pon".

Sobre un gran charco de llanto
y todavía colgando,
se siente peor que un lagarto,
mucho peor...

Quita no duda un instante,
le dice a Pon agarrarse
necesito un bote antes, volveré.

Pero al llegar con el bote
no ve del arbol ni un brote,
Pon hundido hasta el cogote grita "aquí".

De la voz le queda un hilo
grita socorro y auxilio,
y por la punta de ese hilo lo agarró.

Quita le salva la vida
y el salvado le da a Quita
un castigo y un perdón.

Porque juntos por la vida
haciendo mil tonterias
van andando Quita y Pon
Quita y Pon
Quita y Pon
Quita y Pon.

2 comentario/s:

Anónimo dijo...

Qué hermoso esto, lo acabo de ver completo!!

B.

Alejandra Vahos dijo...

Hola Angelica. Después de un largo tiempo sin visitarte,me encuentro con estos dos videos maravillosos, me encantaría poder mostrarselos a mis niños. Bueno por lo menos las letras se las voy a tratar de escribir para leerselas. Son realmente creativos...me encanto!!!! Ahora tengo una conexión más rapida y por eso puedo escuchar la música.este es mi nuevo blog, espero que volvamos a visitarnos, estuve un tiempo super ocupada. Pero no me olvide...
Saludos y gracias por esos bellos videos.
Zune.

 
es bello / es bueno © 2008. Design by Pocket