lunes, noviembre 24, 2008

Good Bye Lenin

lunes, noviembre 24, 2008
Los 121 minutos de duración de Good Bye Lenin!, son una suerte de permanente recuerdo, una lectura del pasado que necesita quedar atado al presente. No es sencillo ir atando cabos en la vida familiar; pareciera ser que parte del crecer es ir integrando esas mentiras, grandes y pequeñas, y descubrir que las más de las veces, los demás no son lo que quisiéramos. Tal vez también que es por eso que son valiosos.

El factor tiempo es crucial en esta película alemana, dirigida por Wolfang Becker. La recreación del año 1989 consiguió generar en mí una visión del cambio producido por la Caída del Muro; y, desde luego, de la forma en que las personas vivenciaron este giro en sus vidas.

La actuación del protagonista, Alex (Daniel Brühl), me pareció adecuada y creíble. Quizá porque el guión logra insertar una idea que, de contarla, suena tremendamente descabellada (engañar a la madre haciéndola pensar que sigue viviendo en la Alemania de siempre, tapando la caída del régimen socialista), pero que en la puesta en escena logra tomar forma, enternecer y emocionar por la fidelidad al amor que este hijo siente por su madre.

Vale la pena verla. Ah, ojo con la música. Es deliciosilla.



1 comentario/s:

Anónimo dijo...

HOLA ANGÉLICA. COMO ESTAS. TIEMPO SIN SABER DE VOS. TE QUEDÓ BELLO TU BLOG. A VECES OMAR ME HABLA DE VOS, TE QUIERE UN MOMTÓN. OYE D CÓMO SE PONE MÚSICA DE FONDO A LOS BLOGS. ¿TE GUSTA EL CINE? A MI TAMBIÉN. HAY PELICULAS CHILENAS MUY BUENAS. PERO TE CONFIESO QUE MUERO POR EL CINE DE ARISTARAIN.ADIÓS LENIN ES UNA PELICULA FABULOSA, PERO TRISTE. NO ES FÁCIL VER COMO TUS IDEALES SE DERRUMBASN. NO ES FÁCIL VER CAER LO QUE TANTO TE AYUDÓ A VIVIR. Y LUEGO DESCUBRIR, COMO UN IRONÍA MÁS QUE SIMPLE, QUE EL MUNDO AÚN ASÍ SERÁ MEJOR SIN ELLO.

BESOS Y ABRZAOS DESDE EST MI ÚLTIMA MORADA.

CHAU!

 
es bello / es bueno © 2008. Design by Pocket